TERMINOS Y CONDICIONES
1. INFORMACION GENERAL
Toda transacción que se realice a través de nuestro sitio web www.lombricicla.cl, estará sujeta a los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento, bajo la normativa legal vigente en el territorio de la República de Chile, con especial atención en las Leyes 19.496 Protección de los derechos del Consumidor y 19.628 Protección de la Vida Privada.
Con ello, garantizamos los derechos de nuestros clientes y consumidores en cada compra que realice a través de nuestro portal.
2. COMUNICACION CON NUESTROS CLIENTES
LOMBRICICLA no solicitará a nuestros clientes o consumidores, información personal o financiera a través de correos electrónicos u otro medio escrito.
Confirmada la compra, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de la compra.
3. REGISTRO DEL CLIENTE Y SEGURIDAD DE LA INFORMACION
Para realizar una compra a través de nuestro sitio www.lombricicla.cl, el cliente debe registrarse previamente e ingresar su clave secreta, la que será requisito para todas sus compras futuras. También el cliente podrá realizar compras como invitado, pero de todas maneras se requerirán datos para gestionar el pedido.
La información registrada por nuestros clientes será tratada de manera confidencial, y será utilizada exclusivamente para gestionar la venta, despacho y envío de ofertas e información sobre nuestros productos.
El cliente tendrá derecho a solicitar la información de su registro, modificar, eliminar o cancelar su cuenta en el momento que estime oportuno, en nuestro sitio web www.lombricicla.cl. Para esto debe comunicarse a contacto@lombricicla.cl.
El envío de información se efectuará por medio de correo electrónico, a menos que el cliente especifique que no desea ser contactado, basado en su derecho descrito en el artículo 28 B de la Ley 19.496 Protección de los Derechos del Consumidor.
Recomendamos a nuestros clientes que deben ser los primeros en proteger la confidencialidad de sus datos, por lo que solicitamos no divulgarlos, y así evitar fraudes o algún uso malicioso por parte de terceros.
4. MEDIOS DE PAGO
Los clientes podrán efectuar compras en nuestro sitio web www.lombricicla.cl con los siguientes medios de pagos:
1. Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, que se encuentren suscritas a Webpay.
2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema RedCompra®, que se encuentren suscritas a Webpay.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas anteriormente señaladas, están sujetos a los contratos mantenidos entre el cliente y el Banco emisor.
Los datos de pago quedarán almacenados en flow.cl de forma segura y sólo estarán asociados a la cuenta del cliente.
www.lombricicla.cl no dejará registro los datos de la tarjeta bancaria.
5. PRODUCTOS, PRECIOS, COSTO DE DESPACHO Y RETIRO EN TIENDA
Los productos publicados en la web tienen una foto referencial del producto, la cual puede presentar diferencias con el producto final entregado. Los Productos de la Web no necesariamente son los mismos de la tienda.
Los descuentos y precios publicados en nuestro sitio web aplican sólo para compras realizadas exitosamente en www.lombricicla.cl
Todos los descuentos aplican durante tiempo y stock limitado, a no ser que se indique lo contrario.
Los precios ofertados a través de este canal, no necesariamente corresponden a los publicados en tiendas físicas, por lo que www.lombricicla.cl se reserva el derecho de manejar precios diferenciados al resto de la compañía, en nuestra tienda online.
Para las promociones de productos o categorías específicas, no deben ser consideradas otras promociones u ofertas.
El costo o valor del despacho se informará al momento de realizar el envío por nuestras empresas colaboradoras. Los gastos de envío son por cuenta del comprador.
En caso del retiro en tienda no se considera un costo de despacho para el cliente.
6. COTIZACIONES
Nuestro sitio cuenta con la opción de contacto para solicitar cotizaciones por un mayor stock al disponible en el sitio web. Para ello, es necesario que el cliente nos envíe sus datos de contacto, donde nos comunicaremos a la brevedad para responder a su requerimiento.
7. ANULACION DE LA COMPRA O TRANSACCION COMERCIAL
LOMBRICICLA SPA se reserva el derecho de anular la transacción comercial por falta de confirmación de Transbank del pago de la compra, siendo responsabilidad del cliente realizar las consultas respectivas con el ejecutivo de su Banco. LOMBRICICLA SPA no es responsable del no pago por parte de Transbank.
8. POLITICAS DE DESPACHO Y RECEPCION
El plazo de envío es 48 hrs desde la fecha de la compra (días hábiles). Además para eventos especiales, como cyber, se considera un rango de entrega entre 48 a 72 hrs (días hábiles).
El despacho se realizará directamente en el domicilio indicado en la orden de compra o en la oficina de nuestras empresas colaboradoras requerida según corresponda.
Los horarios y días de despachos definidos son acordados entre LOMBRICICLA SPA y el CLIENTE :
Si a la fecha de entrega el cliente no se encuentra en su domicilio, o lugar de despacho, se adoptaran los procedimientos correspondientes a cada empresa de transporte.
La recepción debe ser realizada por una persona mayor de edad, para acreditar la recepción conforme. En caso que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), y éste dé conformidad a la recepción del producto, entenderemos que fue recibido conforme.
Es de responsabilidad del cliente revisar el producto al momento de la recepción. Cualquier situación posterior a la recepción conforme, será de su exclusiva responsabilidad, salvo las observaciones realizadas por escrito en los documentos de entrega y aquellos defectos de fabricación que por su naturaleza sólo puedan ser detectados con posterioridad. En caso de disconformidad, el cliente debe rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando sus razones, además de su nombre y RUT en la guía de despacho.
Las entregas realizadas por STARKEN o PULLMAN CARGO tendrán un tiempo de reclamo de 24 horas, para hacer efectiva la devolución del producto en caso de daños. Pasado el tiempo indicado, sólo se podrá acceder a la devolución de 5 veces el valor del despacho.
Al retirar en tienda el cliente declara que el producto recibido corresponde al que se compró y en caso de no ser así deberá dejarlo registrado en el momento del retiro y se gestionará en la misma tienda la solución dependiendo del caso.
9. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
No contamos con devolución, solo cambio de productos por mismo monto o superior cancelando la diferencia correspondiente. En caso de productos orgánicos como Biofertilizantes, Sustratos, Lombrices, estos se restan de cambio o devolución ya que no se puede cerciorar el correcto almacenaje que pudo haber realizado el cliente. Todo cambio de producto debe realizarse con el documento que acredite su compra (boleta, factura o guía de despacho). Para hacer efectiva la devolución y garantía, el producto debe estar en perfecto estado, sin uso, contar con su embalaje original, sellos no removidos, todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías. Las máquinas que requieran instalaciones o armado no pueden haber sido instaladas ni armadas previamente. En caso que el producto haya sido despachado, las devoluciones sólo se harán por el monto del producto, es decir, se excluye el valor del despacho, pues ya se gestionó. Si el cliente requiere un cambio, lo deberá realizar en nuestra tienda.